Información General
Salud

Alertan sobre la posibilidad de una segunda ola de coronavirus en la provincia

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, y la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, adelantó “que es inevitable la llegada de la segunda ola de Coronavirus. No hay manera de que no llegue, porque además no alcanzamos a inmunizar una cantidad importante de personas como para evitarlo de una manera dramática como nos tocó”.

El titular de la cartera de Salud Pública de Río Negro señaló las medidas para mitigar el impacto de la introducción en cepas de mayor transmisibilidad como las brasileñas de Manaos y Río de Janeiro, la británica y la sudafricana. “Estamos trabajando con nuestras áreas. Hay que estar preparados. Se están empezando a tomar precauciones para la gente que viene del exterior”, dijo.

En tanto, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, alertó que: "Estamos muy relajados. Hay grandes posibilidades que tengamos una segunda ola, porque hay nuevas cepas, porque estamos muy relajados”.

“Es inevitable la llegada de la segunda ola”, dijo el Ministro Zgaib. “Estamos muy relajados y es muy posible que tengamos una segunda ola”, aseguró Ibero.

“El COVID no se fue: la única vacuna que sirve para terminar la pandemia y no contagiarme es el tapaboca, dos metros, lavado constante de manos”, sostuvo el gobernador.

Respecto al plan de vacunación, remarcó que “hoy se están repartiendo de la Sputnik, 6.750 de la primera dosis y 6.600 de la segunda”.

Lectores: 217

Envianos tu comentario