Información General
Covid 19

Alerta: encontraron a una persona de Bariloche que se contagio con la variante Delta

Según la información oficial, el paciente ingresó al país proveniente de España a través del aeropuerto de Ezeiza y luego ingresó a la ciudad andina.

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó a través de su informe de situación de coronavirus, que se detectó un paciente con la variante Delta. Se trata de una persona que llegó desde España con domicilio en Bariloche, pero que habia sido aislado en Buenos Aires y no representaría peligro.

El paciente que llegó desde Europa, fue detectado en el aeropuerto internacional de Ezeiza por donde ingresó a la Argentina proveniente de España. En Buenos Aires, esta persona realizó el aislamiento obligatorio correspondiente, previo a regresar a su domicilio, ubicado en Bariloche, a donde ingresó con el alta médica.

Se trata del primer caso con variante Delta detectada en un paciente afectado por la Covid-19, residente de Río Negro. Hasta el momento, se habían confirmado casos con esta variante que tiene un alto riesgo de propagación y letalidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Córdoba.

El informe de situación del coronavirus en Río Negro, al 1 de septiembre, precisa además que hay un caso de variante Beta (sudafricana) en Cipolletti; 60 casos con la variante Manaos (brasileña); 6 casos de variante Alpha (Reino Unido) en Cipolletti, Roca y Bariloche; 10 casos de variante Lambda; uno de la variante Epsilon (California); y uno de variante Zeta.

Lectores: 160

Envianos tu comentario