Información General
¿De menor a mayor?

Al final terminó ganando el Gobierno y los perdedores fueron los estatales

Fue toda una cuestión de porcentajes lo que pedían los gremios por el reclamo salarial y que terminará quedando por debajo de la inflación.

El reclamo en parte de los gremios por el incremento salarial de los estatales, se terminara fijando en un 24 por ciento, a lo que de esta manera el Gobierno gana el ajuste hacia los sueldos de los trabajadores del Estado, tanto docente, como administrativos y profesionales.

UPCN fue el primer sindicato en aceptar la oferta del 24 por ciento, por lo que lo harán posiblemente tanto el gremio dicente de la Unter y ATE, que durante este jueves le darán una respuesta oficial al Gobierno.

Luego de marchas y paros, el 25 por ciento que era lo pretendido al parecer no será posible y el ajuste reina sobre los trabajadores nuevamente, perdiendo así contra la inflación.

Si bien este aumento del 24 por ciento es para el primer semestre, si la temporada de invierno es óptima, según una promesa del Gobierno y si la inflación no escala a mayores puntos, podría ser superado y sobrepasar el 50 por ciento de aumento pretendido para este año.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro se sale con las suyas y son los trabajadores lo que vuelven a perder nuevamente en esta puja por los incrementos salariales. Algo de lo más claro que hay a la hora de fijar un eje.

La Provincia confirmó el cronograma de sueldos y comenzará a abonarlos a partir del martes 5 de abril. La semana pasada los recibos de marzo se liquidaron con un 6 por ciento de aumento y si la propuesta se cierra con un 7 para ese mes, los pagos correspondiente a abril serán de un 4 (el 3 puntos ofrecido para ese mes más 1 retroactivo de marzo).

Lectores: 154

Envianos tu comentario