Panorama Político de Río Negro
Dudas

AF autorizó distintos fondos que pidió la gobernadora Carreras y así todo no se sabe en qué se destinaron

Alberto Fernández junto a Arabela Carreras. (Dibujo: NOVA)

La provincia de Río Negro junto a la de Buenos Aires, es una de las que más fondos recibió a nivel país a los largo de la presidencia de Alberto Fernández. Arabela Carreras es una gran aliada del Presidente aunque trata de disimularlo.

Desde el comienzo de la pandemia, Río Negro estuvo con pocos ingresos por recaudación, por lo que su ensaladera de plata que es Bariloche no pudo otorgarle a través del turismo los fondos necesarios a lo que estaba acostumbrado la Provincia rionegrina. Entre esos meses complicados, el Gobierno rionegrino le pidió dos préstamos a Nación por 5 mil millones cada uno.

Luego de esos préstamos, también se llegaron a acuerdos por obra pública a lo largo y ancho del territorio provincial. También hay que sumarle que en la gira reciente de Alberto Fernández a Rusia y china, la gobernadora Arabela Carreras viajó junto a los funcionarios nacionales en busca de inversiones y fue junto al gobernador de Catamarca, los únicos que viajaron de todos los gobernadores. Eso también marca una alianza entre Nación y Río Negro.

En consecuencia, la raíz de este análisis es como Río Negro es tan aliado al oficialismo nacional y cuánto lo necesita. A cambio de todos los fondos destinados a la Provincia, los diputados y el senador Alberto Weretilneck, le votan todo a favor al Gobierno en el Congreso Nacional.

Si bien, el ex gobernador rionegrino Weretilneck, quiso despegarse en los últimos días de la coalición gobernante peronista, pero Carreras salió en apoyo del ministro de Economía, Martín Guzmán, por el acuerdo de la refinanciación de la deuda con el FMI y a raíz de algunos cambios los diputados de Juntos Somos Río Negro, votaron a favor en la Cámara Baja.

Esto trae una consecuencia de poder político, que es que si la Gobernadora quiere reelegir va a tener que disputar esa posición con Alberto Weretilneck, por lo que Carreras se apoya en la gestión de Alberto Fernández y el actual senador nacional, busca rosquear en el Congreso Nacional, tanto con senadores y diputados pertenecientes a provincias independientes y hasta la oposición en Río Negro que es La Cámpora, apoderada de Martín Doñate.

En conclusión, la Provincia rionegrina obtuvo muchos fondos nacionales y de gestión en inversiones a través de Carreras hubo poco y nada. Todo las obras en distintas ciudades de Río Negro es porque nación destino miles y miles de millones de dólares y lo hizo o hace la Provincia, es por lo que dejó el Gobierno anterior con el Plan Castello, por lo tanto se podría decir que la gobernadora saca pecho con dinero que no es local.

Ahora la pregunta radica en que ¿En qué se gasta el dinero de la recaudación de Río Negro que fue un buen número por la cantidad de visitantes que tuvo la Provincia este verano?

¿Dónde estan las inversiones en obras y dónde se destina ese dinero? ¿Acaso se va en sobresueldos ?. Son preguntas que tendría que responderle a la sociedad la gobernadora Arabela Carreras.

Lectores: 48

Envianos tu comentario