Judiciales y Policiales
Seguridad

Sierra Grande ya cuenta con su Comisaría de la Familia

El vicegobernador Pesatti resaltó la importancia de seguir trabajando en materia de prevención y atención de la violencia familiar.

Quedó formalmente inaugurada la institución cuyo trabajo es fundamental para prevenir y dar una respuesta rápida ante situaciones de violencia, brindando a cada persona que se acerque atención primaria, contención, asesoramiento y derivación a los organismos correspondientes de ser necesario.

Esta Comisaría, que estará a cargo de Claudia Romero Briceño, no solo va a atender la problemática de la comunidad de Sierra Grande, sino que también hará lo propio con todas aquellas personas de los parajes aledaños.

Durante el acto de inauguración, el vicegobernador Pedro Pesatti le entregó a la Jefa de la Policía de Río Negro, Mary Carmen Carrizo, las resoluciones de creación y designación de la nueva Unidad que queda bajo dependencia de la Regional Primera.

Carrizo expresó su satisfacción de poder contar con esta nueva Comisaría, y contó que hace poco tiempo visitó el lugar donde se encontraba funcionando la oficina y destacó positivamente los cambios.

Pesatti resaltó la importancia de seguir trabajando en materia de prevención y atención de la violencia familiar: “La provincia es una adelantada en abordar la problemática de la violencia que se da en los ámbitos familiares, y sobre todo la violencia de género que es un problema gravísimo que enfrenta la sociedad actual. Río Negro, a través de su policía, de la que nos sentimos muy orgullosos, estuvo antes que otras instituciones en otros lugares del país abordando con mucho compromiso este problema”.

Por su parte, la intendenta, Roxana Fernández subrayó la importancia de contar con esta unidad especial y afirmó que “la Comisaría de la Familia es el resultado de una demanda histórica de muchas personas, organizaciones civiles, de gobierno que hemos trabajado durante mucho tiempo para poder contar con estas instalaciones”.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, el secretario de Justicia, Manuel Casariego, y el subjefe de la Policía de la provincia, Daniel Bertazzo, entre otras autoridades provinciales, municipales y policiales.

Lectores: 293

Envianos tu comentario