Política
Las PASO minuto a minuto

#Elecciones2023| Allen: un vecino de quiso votar, pero no encontró la boleta de su candidato y comenzó a peregrinar

Este domingo por la mañana en la Escuela 64, un ciudadano que acudió a emitir su voto, luego de hacer la fila llegó su turno de entrar al cuarto oscuro, se encontró con que la lista del precandidato al que había ido a votar no estaba.

En una primera instancia intentaron hacerlo cambiar de parecer y que optara por una de las listas presentes, pero decidió acudir a la Justicia Electoral.

Este domingo por la mañana en la Escuela 64, un ciudadano que acudió a emitir su voto, luego de hacer la fila llegó su turno de entrar al cuarto oscuro, se encontró con que la lista del precandidato al que había ido a votar no estaba. “El señor salió del aula y dijo que faltaban boletas. Le preguntaron si no quería votar por otro, pero él se negó”, explicó un delegado de la Justicia Electoral a los medios de prensa de la ciudad.

Debido a esta compleja situación, el funcionario se contactó con la Junta Nacional Electoral para consultar respecto a la forma de actuar. “La respuesta fue irrisoria, fue: ‘Que vote lo que hay para votar o que no vote’. ¿Cómo le vas a decir eso a una persona? ¿Cómo le vas a decir que cambie su opinión?”, observó.

El votante se rehusó a cambiar de opinión, le dijeron que tenía que ir hasta un Juzgado de Paz a hacer la denuncia. “Fue hasta allá, pero lo rebotaron. Le dijeron que hiciera un amparo, pero también lo rebotaron”, aseguró.

Ante esto, el vecino dijo que si no iba a votar quería dejar asentado por qué no había podido sufragar. “Ante la postura firme del vecino, desde la Junta Nacional Electoral me dijeron que hiciera un acta escrita, en la que quedara constancia de que votaba a Guillermo Moreno y que no había boletas en esa escuela y en esa mesa. Así que cuando se lleve a cabo el recuento de votos, esa acta cuenta como voto válido”, explicó.

Consultado el delegado de por qué no había boletas, explicó que el partido de Guillermo Moreno no presentó las boletas a tiempo y por eso no pudieron ser distribuidas. “No es algo que haya pasado solo en Río Negro. En Neuquén nos dijeron que tenían el mismo problema, en Chaco y Santa Cruz, entre otros distritos”, aseguró.

Lectores: 241

Envianos tu comentario