Política
En Cipolletti

Una escuela sin clases por culpa del Gobierno de Arabela: "Esto muestra la falta de planificación"

Según habían anunciado, las obras habían finalizado tras las vacaciones de invierno pero aún había personas trabajando dentro del colegio.

La escuela primaria 248 confirmó que aún no han podido comenzar las clases luego del receso invernal ya que no finalizaron las obras en el establecimiento. Aseguraron que no fueron avisados sobre el desarrollo de los trabajos por lo que suspendieron las clases luego de asistir a las aulas este lunes. 

Desde el gremio de los maestros criticaron al Gobierno de Arabela Carreras por la suspensión de clases debido al arreglo de pisos. “Una nueva jornada escolar que se ve interrumpida por la falta de responsabilidad, previsión y planificación de un Estado cada vez más ausente”, denunciaron desde Unter Cipolletti.

Según habían anunciado, las obras habían finalizado tras las vacaciones de invierno pero aún había personas trabajando dentro del colegio. Desde la institución reclamaron por el hecho y describieron que se enteraron que los trabajos de obra continuaban cuando asistieron a la escuela.

“Hemos tenido que suspender las clases por segundo día consecutivo, durante el turno mañana de este lunes, los alumnos se encontraron con personal de mantenimiento haciendo trabajos en una de las aulas que tenía que ver con el recambio de piso”, describieron.

Reclamaron que desde Educación se había informado que la obra ya había finalizado, “una obra que según el Consejo Escolar en sus redes e incluso el ministro de Educación han salido informando que estaba concluida”, plantearon.

Y remarcaron: “Sin embargo había trabajadores sin la correspondiente delimitación y sin la normativa para este tipo de trabajos".

Desde la institución informaron que tanto los docentes como los alumnos se enteraron que las obras continuaban al presentarse en el establecimiento. “Vinieron y asistieron a clases porque en teoría el trabajo estaba terminado, sin embargo se encontraron con esta novedad”, reclamaron.

Explicaron que aún no hay una fecha estimada para el comienzo de clases en la escuela 248. Además apuntaron contra el Gobierno y criticaron la suspensión: “Esto muestra una clara la falta de previsión y de planificación. Además de la mentira sistemática por parte del Gobierno que anuncia obras que están concluidas y no lo están”, reclamaron.

Lectores: 357

Envianos tu comentario