Política
Tras sus declaraciones

"Nunca el ego personal puede ser superior a la construcción colectiva", le lanzó un candidato a Arabela

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

Juan Pablo Ferrari, secretario de Desarrollo Humano Integral y precandidato a intendente por Juntos Somos Bariloche, se refirió a las declaraciones de la gobernadora Arabela Carreras respecto a que no iría a internas. "Es un proceso que hay que recorrer, va a existir siempre el diálogo, ojalá exista ese consenso".

Ferrari consideró que "el llamado a interna es algo formal que puede producirse o no, siempre que el consenso esté, nos tenemos que sentar por lo colectivo y no lo personal, creo que nunca el ego personal puede ser superior a la construcción colectiva".

Enfatizó que es lo más sano en democracia, "cuando la gente puede elegir". Sostuvo que cuando no hay un consenso es un camino sano a recorrer, "no es algo que tendría que llamar la atención, por el contrario, la participación es buena".

Insistió en que por delante siempre tiene que estar el consenso y diálogo porque "discutir es lo más sano que puede haber en una fuerza política". Señaló que esto que está sucediendo, que haya tantos precandidatos, es una muestra del crecimiento del partido.

Manifestó que cada precandidato tiene un cargo actual pero a la hora de elegir "somos todos iguales y estamos en una misma línea de largada". Ante la consulta sostuvo que "nadie podría hablar mal de los candidatos, no se llega a los codazos ni a las patadas, se llega con el diálogo y debatiendo ideas y no personas, ese el camino a recorrer".

El 40 por ciento de la gente que no fue a votar marca el enojo con la política, "a veces nuestro mundo parece ser más importante que la realidad y el momento que vivimos es complicado, la gente hace malabares para llegar a fin de mes".

Lectores: 380

Envianos tu comentario