Política
De mal en peor

Siguen las malas para Arabela: ATE exige paritarias en Cipolletti y no descarta iniciar medidas de fuerza

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

El sindicato de municipales reclamó la convocatoria de una nueva instancia de paritarias. Denuncian que los sueldos quedaron desactualizados ante la “descontrolada inflación” .

ATE anunció que no descarta la toma de medidas de fuerza en los próximos días. Mientras tanto, la gobernadora Arabela Carreras, que se supone que debería encontrar una solución al problema, sigue haciendo campaña. De esta manera, se suma un nuevo revés para el sector educativo.

“Otra vez que los salarios municipales han quedado fuertemente desactualizados frente a la inflación descontrolada y la suba permanente en los precios de los alimentos y otros elementos de consumo imprescindible” manifestaron desde el gremio de municipales.

ATE también rechazó los dichos de Claudio Di Tella sobre el tema. “Los consideramos carentes de cualquier tipo de sensibilidad social y empatía con la situación económica de cientos de trabajadores municipales” explicaron en un comunicado.

El reclamo de los estatales sigue la línea de una “pronta convocatoria a una nueva instancia paritaria, toda vez que los salarios municipales han quedado fuertemente desactualizados” ante el impacto del “descontrolado” fenómeno inflacionario y “la suba permanente en los precios de los alimentos y otros elementos de consumo imprescindibles”.

Desde el sindicato informaron que en caso de que se siga manteniendo la negativa de reabrir las paritarias tomarán medidas de fuerza. “Los sueldos municipales se siguen diluyendo frente a la inflación” declararon.

Lectores: 311

Envianos tu comentario