Política
Escándalo

A pesar de contar con un avión propio, Arabela sigue contratando vuelos sanitarios privados

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

Aun año de la polémica compra del avión, el Estado provincial volvió a las contrataciones dentro del sector privado para cumplir con esos traslados. La gobernadora Arabela Carreras había justificado la inversión de 4.234.990 dólares con el ahorro que generaría a futuro, que la provincia contara con su propia aeronave para traslados de emergencia.

La operación derivó en la presentación de una denuncia penal para que la Justicia investigue la posible comisión de un delito de acción pública. La presentación se hizo unos días después del incidente que protagonizó en julio pasado el avión al aterrizar en el aeropuerto de Salta, por el legislador Pablo Barreno.

Lo cierto es que hace más de un mes, el Cessna salió de la provincia con destino Buenos Aires, donde espera trabajos de mantenimiento en el aeropuerto de San Fernando.

El avión estuvo fuera de servicio durante un largo período por no contar con pilotos para comandarlo. La contratación de pilotos resolvió el inconveniente y al día de hoy, el avión hizo más de treinta vuelos al servicio del Estado; es decir, vuela aproximadamente cada doce días.

Con esto, a través de la licitación del Ministerio de Salud 15/23, el próximo lunes 29 de mayo se abrirán los sobres con las ofertas de las empresas interesadas para una nueva contratación de vuelos sanitarios privados. Se trata del segundo llamado, para un expediente que se abrió el 27 de marzo.

Lectores: 286

Envianos tu comentario