Política
Panorama oscuro para la provincia

Le saltó a la yugular: Martini acusó a Weretilneck de "desguazar el peronismo" y vaticinó que su gestión será mediocre

La legisladora María Eugenia Martini criticó duramente a Alberto Weretilneck, el gobernador electo de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

Para María Eugenia Martini, presidenta del bloque del Frente de Todos, la elección de Río Negro demostró un “avance de la derecha” y “la fragmentación peronista”, al mismo tiempo que recordó su vaticinio del año pasado en relación a que el senador Alberto Weretilneck, “tras desguazar a la UCR, venía por el peronismo y tuvo éxito”.

Martini explicó el crecimiento de “la derecha” en la sumatoria de Cambia Río Negro (Aníbal Tortoriello) y Primero Río Negro (Ariel Rivero). “Ocurrió lo contrario al argumento de combatir la derecha planteado por el senador Martín Doñate para su acuerdo con JSRN”, afirmó.

Las dos propuestas electorales con peronistas opositores sumaron el 15 por ciento: Vamos con Todos, con Silvia Horne y Unidad para la Victoria, con Gustavo Casas. La lista Nos Une Río Negro, que lideró el PJ, aportó un 11 por ciento a la fórmula de Weretilneck-Pedro Pesatti.

Martini pregonó la unidad, aunque, definido el quiebre, adhirió a Vamos con Todos, de Horne. En su análisis, la legisladora habló de un “fuerte decrecimiento de Juntos Somos Río Negro”, precisando que en el 2019 logró “casi un 54” mientras que en abril llegó con su lista al 31,3 por ciento. Pero, la barilochense expresó su preocupación frente a la gente que advierte que “la política no está resolviendo sus problemas» y, además, detecta las «fuertes disputas internas en los partidos”, con “dirigentes que van de un lado al otro, como si nada, como lo que paso con Nos Une, venían criticando todo y pegan un salto para sostenerse en el poder”.

Al ser consultada por medios locales acerca de su pronóstico sobre la próxima gestión de Weretilneck, la legisladora fue contundente: “Será -lamentablemente- un gobierno mediocre. Por qué ahora modernizaría el Estado cuando no lo hizo durante los ocho primeros años. No le va a dar -fundamentalmente- a la Provincia aquello que es el gran desafío, es decir, que Río Negro tenga un vuelo diferente y, por ejemplo, en lo productivo”, resaltó.

Lectores: 279

Envianos tu comentario