Política
Era de esperarse

Un desastre: a un mes de las elecciones, la transición entre Weretilneck y Carreras sigue congelada

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

A un mes de las elecciones de Río Negro, que coronaron la vuelta del senador Alberto Weretilneck al gobierno provincial a partir de diciembre próximo, todavía no hubo una foto para escenificar el inicio de la transición con la gobernadora Arabela Carreras, aunque ambos pertenecen al mismo partido.

“Este gobierno es de Arabela Carreras y Alejandro Palmieri, son ellos los que deben solucionar los conflictos”. La certera frase de Weretilneck, brindada a una reconocida radio del Alto Valle, tuvo un anticipo el mismo día que celebrara el retorno al poder en el Círculo Italiano de Cipolletti.

“No voy a cogobernar, no corresponde”, decía visiblemente fastidiado, a poco de su triunfo y mientras apoderados buscaban una banca más en el recuento final, objetivo que se cumplió en el tribunal electoral.

A 30 días de las elecciones rionegrinas, nada cambió. Entre las principales figuras del oficialismo se desata una guerra fría camino a la extensa transición de siete meses, en un contexto de crisis que golpea duro a la provincia y poco ayuda a la calma social.

Por el momento, el delegado personal de Weretilneck en Viedma, el legislador Facundo López, es el encargado de avanzar en algunos aspectos que impliquen el cambio de gobierno. Igualmente, en el círculo íntimo del senador se preguntan por qué Carreras, si tenía herramientas, no resolvió los conflictos gremiales que agitaron las calles antes de la votación.

Fuentes de ambos espacios vuelven a esa noche de abril para justificar el momento de tensión. En la Casa de Gobierno aseguran que Weretilneck está convencido de que el resultado final, más ajustado de lo esperado, es culpa de Carreras, quien debió soportar el reclamo docente, de buena parte de la planta estatal y policial. La bronca indica poca intención de contener la furia de la planta estatal que fue en aumento hasta el mismo domingo 16.

Lectores: 306

Envianos tu comentario