Política
De mal en peor

Arabela no pega una: Unter también pide reabrir paritarias

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

Luego de conocerse el viernes el dato de la inflación de abril, desde el sindicato docente de la provincia consideraron que los sueldos de los trabajadores de la educación nuevamente están ante un escenario de pérdida del poder adquisitivo.

El pedido de convocatoria “urgente” fue presentado este lunes ante el Ministerio de Trabajo provincial, organismo que regula las negociaciones en este sector del Estado.

Desde la conducción de Unter indicaron que luego de conocerse el índice inflacionario del mes de abril, “y con la proyección de incremento para el mes de mayo, requerimos que el gobierno de Río Negro esté a la altura para responder a las necesidades de sus trabajadores y que disponga los aumentos indispensables para que los salarios queden por encima de la inflación”.

Cabe recordar que el viernes, cuando se supo que el IPC de abril fue del 8,4 por ciento para todo el país, desde ATE solicitaron al Gobierno de Arabela Carreras una reunión “de emergencia” del Consejo de la Función Pública, el otro órgano del Estado en el que se debaten los esquemas salariales.

“El índice de precios de abril en 8,4 por ciento más la expectativa de mayo detonarían la suma del 16 por ciento acordada para el bimestre”, advirtieron en ese momento desde el gremio conducido en la provincia por Rodrigo Vicente.

El dirigente dijo que “el incremento de las prendas de vestir y calzado (10,8) y alimentos (10,1) sobre el índice general (8,4) exponen a los asalariados a una situación de extrema vulnerabilidad”.

Ante estas demandas de parte de los sindicatos, el ministro de Economía de la provincia, Luis Vaisberg, advirtió que hasta el momento los salarios no quedaron por debajo de la inflación, ya que las sumas otorgadas para marzo, abril y mayo dejan la cifra global unas décimas por encima de la evolución de los precios.

Lectores: 316

Envianos tu comentario