Política
Se picó

Tras hacer de "Robin Hood" de los ricos, el Gobierno de Arabela se reunirá con Unter por los descuentos

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

El Ministerio de Educación y el gremio Unter volverán a reunirse, posiblemente este martes, según afirmó el secretario de Educación, Dulio Minieri. El funcionario dijo que el encuentro se realizará ante la solicitud del sindicato y que se abordará un “pliego pedagógico” para trabajar “en conjunto” temas educativos.

Enumeró entre los temas el concurso de ingreso, ascensos para cargos de supervisores, carga horaria para supervisores, pase a jornada completa de directores de Escuelas Especiales, entre otros.

Educación pone el foco en el tema pedagógico aunque no se descarta que Unter también quiera llevar a esta mesa el reclamo por los descuentos aplicados en los salarios por los días de paro, algo sobre lo que la gobernadora Arabela Carreras este lunes en Bariloche no quiso avanzar y solo dijo que el tema “está judicializado”.

Unter volvió a cuestionar días atrás los descuentos aplicados que considera ilegal y un proceder irregular del Gobierno. También rechazó las modificaciones en las jornadas institucionales del miércoles 10 de mayo, el 21 de septiembre y el 22 de diciembre.

El gremio señaló que está a la espera que la Justicia resuelva “las vías recursivas impulsadas por Unter para cuestionar la conciliación obligatoria, en razón de los vicios que afectaron su validez. Asimismo, la Cámara del Trabajo de Viedma aún no se expidió ante la acción de amparo presentada para que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se abstenga de ejecutar nuevos descuentos por los días de paro”.

Carreras, luego del acuerdo salarial, ratificó los descuentos en el caso de los ocho días de paro que se concretaron en el plazo de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo. Luego el Ministerio anunció que el descuento se aplicaría a razón de un día por mes, para no afectar los salarios.

Lectores: 370

Envianos tu comentario