Política
Firmaron un documento

El Gobierno de Arabela pagó con descuentos y estalló la bronca en Unter

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

Los descuentos por los paros realizados durante la Conciliación Obligatoria comenzaron a sentirse en las liquidaciones del mes de abril y la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) manifestó la bronca del sector por las quitas y por la reducción de tres jornadas institucionales que estaban programdas en el Calendario Escolar.

El sindicato repudió ambas medidas del gobierno de Arabela Carreras por ser "ilegítimas y arbitrarias". Aseguran que fueron ejecutadas "con una clara actitud persecutoria y sancionadora".

"Rechazamos la suspensión de las jornadas institucionales dado que representan momentos de diálogo y trabajo con las problemáticas propias de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo" afirmaron en un comunicado de prensa.

Las jornadas suspendidas por la Resolución 3379/23 son las que estaban establecidas para el 10 de mayo, 21 de septiembre y 22 de diciembre. Estaban destinadas a trabajar la propuesta “Encontrarnos: estar y habitar con otros/as la escuela”, luego de los múltiples casos de violencia escolar registrados en las instituciones educativas en los últimos tiempos, particularmente después de la pandemia.

"Ratificamos, además, el rechazo a los descuentos sobre nuestros salarios, cuando la Justicia todavía tiene pendiente de resolución las vías recursivas impulsadas por UnTER para cuestionar la conciliación obligatoria, en razón de los vicios que afectaron su validez. Asimismo, la Cámara del Trabajo de Viedma aún no se expidió ante la acción de amparo presentada para que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se abstenga de ejecutar nuevos descuentos por los días de paro", detallaron.

Finalmente, propusieron que, en lugar de suspender las jornadas institucionales o establecer la recuperación de días de clase, se trabaje en "la recuperación de aprendizajes a partir de la readecuación de saberes prioritarios dentro del ciclo lectivo".

Lectores: 306

Envianos tu comentario