Política
Durante un acto de la gobernadora

Calavera no chilla: estudiantes de Bariloche reclamaron a Arabela por problemas edilicios en escuelas

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

Estudiantes de los colegios secundarios ESRN 37 y 46, que comparten el edificio, reclamaron este jueves a la gobernadora Arabela Carreras, soluciones a los problemas de infraestructura que presenta el establecimiento.

Los integrantes de los centros de estudiantes colocaron numerosos carteles en el acceso al predio del colegio y en la puerta de ingreso al edificio para visibilizar los problemas que padecen en forma cotidiana.

El reclamo coincidió el acto oficial de entrega de 707 tablets a jubilados y estudiantes de Bariloche, en el marco de un convenio entre el Gobierno de Río Negro y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

También, intentaron poner carteles en el SUM para advertirle a la gobernadora y los funcionarios que la acompañaban de las fallas que tiene el edificio donde dictan las clases. Pero un grupo de funcionarios o empleados del Gobierno rionegrino sacaron los carteles del SUM antes de que llegara la mandataria provincial.

“Nosotros teníamos ganas de que se vuelva a ver la lucha porque iba a venir mucha gente”, explicó el presidente del centro de estudiantes del ESRN 37 (turno tarde), Fermín Pizzano, acompañado por varios estudiantes.

Lectores: 251

Envianos tu comentario