Política
Vergüenza

La guerra contra Arabela no cesa: Unter y Asspur llevaron su reclamo al Aniversario de Bariloche

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, no se hace cargo. (Dibujo: NOVA)

Los gremios Unter y Asspur, que nuclean a docentes y trabajadores de la salud, se manifestaron frente al palco de autoridades en el desfile por el Aniversario de Bariloche, en el que estuvo la gobernadora Arabela Carreras en un comienzo, pero antes del reclamo se retiró y no tuvo contacto con la protesta.

Al igual que los gremios, alumnos de algunas escuelas públicas exhibieron frente al palco de autoridades, carteles con reclamos puntuales por las condiciones edilicias y otras falencias.

Unter fue el primer gremio en desfilar por el palco con una enorme bandera, que consignaba: “La Unter no cambia de idea pelea por la educación”, y carteles con demandas que los manifestantes exhibieron. De inmediato llegó Asspur con su bandera y se plegó a los cánticos.

En el palco se encontraba el intendente Gustavo Gennuso, la senadora Silvina García Larraburu, la legisladora María Eugenia Martini y el secretario general de la Gobernación, Mariano Ferrari, entre otras autoridades.

Minutos antes, la gobernadora se había retirado del palco y no tuvo contacto con el reclamo, aunque fue el blanco de las críticas por parte de los manifestantes en sus cánticos y demandas.

Más tarde, una vez que pasaron los gremios, la mandataria regresó a la primera fila del palco. Trascendió que la mandataria habría bajado del palco para atender un reclamo de la Escuela Laboral 6 dentro de las instalaciones del puerto San Carlos.

Manifestantes de Unter entregaron a las autoridades un petitorio escrito, que leyó con un megáfono la secretaria general Adriana Lizaso, quien remarcó que existe un “profundo conflicto con la provincia de Río Negro donde no hay posibilidad de negociación”. Esgrimió que el “diálogo está paralizado” y que en las “paritarias solo el Gobierno hace propuestas, desoyendo a nuestro sindicato”.

Señaló que en Bariloche, el 56 por ciento de los docentes tienen salarios por debajo de la línea de la pobreza y el 51 por ciento de los sueldos en negro. Remarcó las problemáticas en los establecimientos educativos.

“Es evidente que la Educación pública no está siendo prioridad para el gobierno provincial pero para nosotros sí lo es, por eso seguiremos gritando en las calles ‘nos sobran motivos para seguir luchando|”, dijo Lizaso y de inmediato continuaron los cánticos de los gremios con alusión directa a la gobernadora: “Traigan a Arabela para acá para que vea que la Unter no cambia de idea, pelea por la educación y salud”

Asspur relató que la gobernadora “no quiere reconocer a nuestro único gremio que representa a los trabajadores de la salud”.

“Esta mujer que quiere ser la intendenta de Bariloche, hace dos años que estamos en la calle, se nos murieron compañeros, dps años pidiéndole audiencia a la gobernadora”, gritó una trabajadora de Asspur mientras exhibía un cartel que indicaba que el “salario no alcanza para vivir”.

Lectores: 201

Envianos tu comentario