Política
Lo dijo el ministro de Educación

El Gobierno de Arabela amenazó con no pagar los salarios si Unter extiende la ocupación

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

Dirigentes de Unter mantienen la ocupación del área de Liquidación de Educación y el ministro Pablo Núñez habló de “presencia” sindical y ratificó el diálogo con el sindicato, mientras admitió que “será difícil cumplir con el cronograma” si esa situación persiste.

Según el programa oficial, los docentes cobrarán el viernes sus haberes de abril, con los aumentos acordados en paritaria pero, también, Educación liquidará con un día menos a quienes adhirieron a los paros de Unter.

Esta decisión es rechazada por el sindicato y, entre sus acciones, este martes, su conducción se instaló en esas oficinas de Educación. Núñez habló de la situación después de participar, con la gobernadora Arabela Carreras, del acto de inauguración del SUM de la Escuela 1 de Viedma.

En diálogo con la prensa, el ministro afirmó que existe una “presencia” de Unter “en el área de Liquidaciones”. Remarcó que las “liquidaciones están en marcha” y alertó que “será difícil llegar y cumplir con el cronograma en este contexto porque así ese área no puede realizar las actividades que debe hacer”. Aceptó que la fecha de la cancelación salarial para los docentes está en "riesgo” mientras el sector “no pueda funcionar”.

Reconoció que abril se está liquidando con el descuento de un día para quienes pararon, recordando que “fueron diez inasistencias en el marco de conciliación no acatada. Dos días se liquidaron” con marzo y los ocho restantes se descontarán uno por mes.

Mientras tanto, la conducción de Unter ocupa el área de Liquidaciones y, además, instaló en frente una carpa donde realizará esta tarde su Plenario. La organización rechaza los descuentos por los paros y, en esa línea, presentó un amparo judicial el fin de semana y, ahora, cumple con estas actividades.

Lectores: 284

Envianos tu comentario