Política
El que avisa no traiciona

UnTER va a la justicia para evitar descuentos anunciados por Arabela

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, deberá dar explicaciones. (Dibujo: NOVA)

Parece no tener fin la diferencia entre la gestión de Arabela Carreras y el gremio de los docentes rionegrinos, UnTER. Las declaraciones de la mandataria, realizadas durante la última semana, en las que confirmó que se van a descontar ocho días de paro a los docentes que adoptaron esa medida y a la publicación del plan de descuentos en la página de Educación, enardeció el ánimo de los dirigentes. UnTER presentó ante la justicia una acción de amparo para evitar los descuentos.

La presentación fue realizada ante la Cámara del Trabajo, en Viedma y en ella se explicó que “descontar de los sueldos de los docentes, los días en que no asistieron a sus tareas en razón de haber cumplido con una medida de fuerza definida por la entidad gremial, es un proceder ilegítimo y arbitrario por parte de Educación”.

Desde UnTER señalaron que “el amparo incluye los descuentos ya efectuados sobre los haberes del mes de marzo como y los restantes días de huelga, a partir de los anuncios públicamente difundidos por el gobierno en una clara actitud persecutoria y con intenciones de disciplinamiento. Se trata de una grave violación del derecho constitucional de huelga, establecido en la Constitución Nacional como de la Constitución Provincial y de los Tratados Internacionales”.

El amparo solicitó a la Cámara Laboral que ordene al Ministerio de Educación “dejar sin efecto y/o abstenerse de ejecutar las decisiones actuales e inminentes que implican y/o implicarán el descuento de días de remuneración a los docentes rionegrinos fundada en días de paro”.

Lectores: 284

Envianos tu comentario