Política
Se picó

UnTER le advierte a Arabela que irá a la Justicia por el descuento de los días de paro

Arabela Carreras, gobernador de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

Desde el gremio docente manifestaron que repudian, “la actitud persecutoria de la gobernadora Arabela Carreras, empecinada en disciplinar a la UnTER, y a su ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez. Estas expresiones que utilizan permanentemente son un avasallamiento claro al derecho a huelga, y pretende desconocer que los descuentos son una gravísima lesión a derechos laborales”.

Asimismo, “rechazamos la implementación del botón de asistencia para que lxs docentes registren su no adhesión a las medidas de fuerza, así como la calificación de “inasistencia injustificada” con la que el gobierno denomina los paros. Ratificamos el posicionamiento histórico de nuestro sindicato: el derecho a huelga es constitucional”.

Las medidas de fuerza llevadas adelante por los trabajadores de la educación, “son legítimas porque fueron definidas en Congresos de nuestra organización gremial. Insistimos en que la aplicación de descuentos sobre los salarios es arbitraria e ilegal, en tanto aún no fue resuelto el recurso jerárquico interpuesto para cuestionar el acto mismo de la conciliación obligatoria, presentado la semana pasada.”

Por este motivo, UnTER recurrirá a la Justicia para denunciar los descuentos anunciados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y para exigir la urgente devolución de los dos días descontados indiscriminadamente de los salarios del mes de marzo”.

Le advertimos al gobierno provincial que no vamos a permitir el avasallamiento de nuestros derechos. Las banderas de la UnTER y nuestras convicciones, intactas. Ni un paso atrás en derechos conquistados.

Lectores: 218

Envianos tu comentario