Política
No hay tregua

Docentes de Río Negro catalogaron la conciliación de Arabela como "trucha y progubernamental"

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, no logra cerrar tratos justos. (Dibujo: NOVA)

En un nuevo intento de frenar el reclamo docente, el gobierno de Río Negro de Arabela Carreras ha dictado conciliación obligatoria ante el plan de lucha de tres semanas votado en el Congreso de Unter el martes 21 pasado en la localidad de Sierra Grande. 

La medida de fuerza y las concentraciones en distintos organismos tuvieron un contundente acatamiento del 97 por ciento.

El Congreso definió en forma mayoritaria realizar un plan de lucha de tres semanas de continuidad, y convocar a un nuevo congreso para que las asambleas resuelvan aceptar o rechazar la conciliación.

El ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, en defensa del Gobierno, y en una demostración de parcialidad a la que el gremio caratuló como “descarada” salió a plantear: “La conciliación obligatoria no es una medida opinable o que la pueda discutir un congreso. Es un arma prevista en la ley, que no está sujeta a la evaluación de las partes”. 

Luego, lanzó la siguiente amenaza: “No nos queda otra que iniciar un sumario y enviar al Ministerio de Trabajo de la Nación a que evalúe la continuidad o no de la personería gremial”. 

“El mismo ministro que le exige a Unter levantar el paro no hace cumplir al gobierno la paritaria del año pasado, que implicaba un aumento salarial que nunca fue pagado”, dijeron.

Lectores: 302

Envianos tu comentario