Política
Duro tropiezo en las urnas

Weretilneck en la cuerda floja: afirman que la victoria de Soria es "el anuncio de una derrota del oficialismo"

Alberto Weretilnek se presentará como candidato a Gobernador por Juntos Somos Río Negro, la coalición que dirige la Provincia en la actualidad. (Dibujo: NOVA)

El candidato peronista a gobernador de Río Negro por la alianza “Unidad para la Victoria”, Gustavo Casas, sostuvo que la reelección de María Emilia Soria por el 60 por ciento de los votos en General Roca “es el pre anuncio” de una derrota del oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro en las elecciones del 16 de abril.

“En Río Negro pasó algo muy particular. El PJ nuestro nos proscribió la posibilidad que existan candidatos a intendentes y a gobernador. Y bueno, nosotros teníamos esta decisión política y la suerte que antes de que terminaran las posibilidades concretas apareciera el Kolina y el Frente Grande armando una alianza y generaron la posibilidad que un peronista esté presente en las próximas elecciones”, contó Casas en diálogo con Télam Radio.

El jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional en uso de licencia, describió el escenario electoral con críticas al oficialismo provincial expresado por Juntos Somos Rio Negro, que conduce el senador y ex gobernador Alberto Weretilnek.

“Weretilnek después de doce años de fracasos y no ser absolutamente nada, están diciendo lo que van a hacer, sobre todo porque no lo hicieron antes”, afirmó.

Asimismo, indicó que el diputado nacional Aníbal Tortoriello -expresa el sector de (Mauricio) Macri- será el otro candidato a gobernador relevante en la contienda. “Y después está el peronismo con nosotros y un montón de partidos más chiquitos que tan jugando algunas pulseadas”, apuntó.

Casas exaltó a Río Negro como “una provincia riquísima, la más rica, la más bonita, con energía hidráulica, petróleo, gas, bellezas incalculables en todos los rincones y un potencial impresionante tanto en la cordillera, en el mar”.

“Dos ríos para alimentar el país completo, que es una Mesopotamia: el río Colorado y el Río Negro; un valle en el que estamos produciendo solamente alrededor de un 15 por ciento. Tenemos muchas ganas de ponerla a la altura de las circunstancias”, enfatizó.

Respecto del triunfo de Soria en General Roca, Casas dijo que en ese distrito “siempre se gana por esos porcentajes en los últimos años”, con punto de partida en tiempos del ex gobernador Carlos “el gringo” Soria.

“Siempre ha tenido este tipo de triunfos, lo que es estrepitosa la derrota que ha tenido el oficialismo en la provincia de Río Negro porque casi mermó a la mitad, inclusive acompañado por un sector de La Cámpora, que hicieron una colectora y solamente sacaron del uno punto seis de la colectora”, indicó.

Lectores: 340

Envianos tu comentario