Política
Le tendieron una emboscada

Atrapada sin salida: la CTA interceptó a Carreras en Bariloche y y tuvo que volver a anunciar paritarias para zafar

La gobernadora Arabela Carreras tuvo que escuchar los planteos de los dirigentes gremiales que la abordaron durante un acto. (Dibujo: NOVA)

La gobernadora Arabela Carreras fue interceptada por dirigentes de la CTA de los Trabajadores de Bariloche en un acto que encabezó en la ciudad andina y, ante el reclamo, anunció que el viernes se convocará a la Unter a una nueva reunión paritaria.

El gremio de los docentes rechazó la última oferta salarial del gobierno provincial, pero decidió en su congreso no realizar paros esta semana.

El secretario general de CTA Zona Andina y extitular de Unter Bariloche, Edgardo Straini, junto a la ex secretaria general del gremio docente Patricia Lande, y otros dirigentes interceptaron a Carreras hoy en el ingreso de la Escuela Secundaria Rionegrina 46 donde la mandataria llegó para inaugurar el SUM.

Allí Straini le entregó un pliego de reclamos que incluyó la paritaria, el estado edilicio de escuelas, un planteo puntual por el transporte escolar de algunos establecimientos y precisiones de la obra para la Escuela Laboral 6 de Bariloche.

Carreras escuchó al dirigente y respondió ante cada planteo, en algunos casos refutó los reclamos como cuando señaló que la Escuela Laboral 6 de Bariloche tiene una vieja demanda y con es con su gestión que se inició la obra. “Nos conocemos desde hace muchos años, todos esos años la Unter reclamaba el edificio de la Laboral 6 y no solo se inició la obra sino que hemos iniciado y licitado escuelas laborales en distintos lugares de la provincia, como nunca, siempre funcionaron en edificios prestados y ahora van a tener sus edificios. Los tiempos de obra no son los que uno quisiera pero la obra comenzó”, refutó.

También indicó que debían puntualizar qué escuelas no tienen transporte escolar porque no hay problemas generales en ese tema.

Lectores: 255

Envianos tu comentario