Política
Exclusivo de NOVA

Arrancó el calendario electoral de Río Negro con las elecciones municipales de General Roca

La intendente María Emilia Soria de General Roca, una de los seis candidatos al municipio, pondrá en juego su reelección con el sello de "Pasión por Roca". (Dibujo: NOVA)

El calendario electoral 2023 comenzó en Río Negro con los comicios municipales que se llevan adelante en General Roca, una ciudad donde hay 84.496 personas habilitadas para votar los cargos de intendente, concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas local.

La intendente, María Emilia Soria, una de los seis candidatos al municipio, pondrá en juego su reelección con el sello de "Pasión por Roca".

Por otra parte, "Orgullo Roquense" propone al ex ministro de Producción y Agroindustria provincial Carlos Banacloy; "Cambia General Roca", donde adhieren el Pro y la Coalición Cívica, impulsa a Gastón Soto, el Frente Somos Unidad Popular y Social a Mario Álvarez, el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad a Alberto Castro y el Nuevo MAS a Elena Correa.

Banacloy tiene, además, la adhesión de las las boletas de la Unión Cívica Radical, el Movimiento Patagónico Popular, el Movimiento de Apertura Democrática, Redes y Nuevo Encuentro, por lo que su nombre también aparece en esas nóminas.

De ese modo, son 11 los partidos y las alianzas que compulsan por el máximo cargo del Poder Ejecutivo municipal, ocho bancas del Concejo Deliberante y tres espacios en el Tribunal de Cuentas.

Según informaron desde la Junta Electoral Municipal, 84.496 personas estaban en condiciones de votar voluntariamente, entre ellos 531 extranjeros, en un total de 33 establecimientos habilitados que permanecerán abiertos hasta las 18.

Lectores: 354

Envianos tu comentario