Política
Chupada de medias magistral

Por interés baila el mono: Carreras prepara la alfombra roja para la llegada de Cristina Kirchner

La gobernador Arabela Carreras recibirá a la vicepresidente y le entregará una bandera confeccionada por artesanos de la provincia. (Dibujo: NOVA)

Con la llegada de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner a Viedma, las expectativas por sacar algún rédito de su figura han generado que tanto desde el oficialismo como desde el peronismo provincial busquen complacer a “La Jefa”, en un claro afán de llevando agua para sus respectivos molinos.

En el marco de la visita de CFK, el predio de la Universidad, desde donde hablará, estará abierto a partir de las 17, y se dispuso un operativo de tránsito especial en calles y rutas aledañas.

La visita de Cristina Fernández de Kirchner a Viedma, para recibir una distinción de la Universidad Nacional de Río Negro, generó una gran expectativa en la capital rionegrina y se espera una importante concurrencia de público, además de los 1.200 invitados que estarán en el gimnasio del polideportivo del campus de la sede Atlántica.

El Concejo Deliberante Viedma otorgará la distinción "Visitante Ilustre"

La iniciativa fue del concejal Luciano Ruíz, con la coautoría de la Maricel Cévoli, presidenta del cuerpo. La medida es a partir de la Resolución de Presidencia 58/23, “ad referendum del cuerpo, la que deberá ser ratificada por el plenario en la próxima sesión Ordinaria” según se indica. Entre los considerandos de la medida se destacan su actual cargo, los dos mandatos presidenciales y sus pasos por el Congreso Nacional, como diputada y senadora, entre otros argumentos.

Mientras que por su parte, la gobernadora Arabela Carreras, el intendente capitalino Pedro Pesatti y el senador Martín Doñate serán los encargados de recibir a Cristina a su llegada a Viedma.

Será en el aeropuerto “Gobernador Castello” y está previsto que la mandataria provincial le entregue una bandera de Río Negro confeccionada por una artesana provincial. Luego la comitiva se dirigirá hacia el campus de la sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

Lectores: 239

Envianos tu comentario