Política
Perdió la pulseada

Carreras cedió ante los reclamos de los docentes y ofreció aumentos del 88 por ciento para cerrar la disputa

Los gremios evalúan si aceptan la propuesta del Ejecutivo provincial encabezado por Arabela Carreras o si continúan las medidas de fuerza. (Dibujo: NOVA)

El gobierno de Arabela Carreras presentó al gremio docente Unter (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro) una nueva oferta salarial superadora con aumentos mensuales acumulativos que se acercarían al 88 por ciento de incremento anual.

Desde la Unter convocaron a un Congreso extraordinario para el próximo viernes 10 donde evaluarán la nueva propuesta del gobierno de Arabela Carreras.

El Ejecutivo rionegrino ofreció que el alza del 5,6 por ciento de febrero pase al 6, en base a la inflación de enero, y totalizaría un anual del 87,42 por ciento.

Además propuso retirar el esquema de actualización inicial, que preveía la revisión del acuerdo cuando los índices inflacionarios superaran los aumentos en un 6 por ciento, y se retomaría un seguimiento trimestral con reuniones en mayo, agosto, noviembre de este año y febrero del 2024.

También se propuso a la conducción gremial actualizar en un 100 por ciento las asignaciones familiares a partir de este mes de marzo.

Asimismo, se ofreció un adicional equivalente al 10 por ciento otorgado oportunamente como anticipo de los haberes del mes de Noviembre de 2022 que se abonará con los sueldos del mes de Marzo.

En la tarde de este martes se retomó, en la sede del Ministerio de Trabajo de Río Negro, la audiencia paritaria que había pasado a cuarto intermedio el lunes, a pedido del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, según la información brindada por Telam.

Lectores: 280

Envianos tu comentario