Política
Negociaciones en cuarto intermedio

Continúa el conflicto de los docentes con el Gobierno de Carreras

La gobernadora, Arabela Carreras. (Dibujo: NOVA)

La reunión paritaria docente pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 15.30, cuando los representantes de la UNTER y las autoridades de Educación, se vuelvan a reunir en el ámbito del Ministerio de Trabajo de Río Negro.

Según destacó la secretaria general de la UNTER, Silvana Inostroza, desde el sindicato se reclama respuesta a cada uno de los planteos que surgieron del congreso sindical que se realizó el pasado miércoles en Bariloche.

En este sentido, el principal reclamo es la devolución del 10 por ciento que según el sindicato fue descontado ilegalmente en Octubre del año pasado y una mejora salarial que supere los índices inflacionarios. Según se indicó, el gobierno no dio respuestas a estos reclamos.

"Hemos hecho todos los planteos y defendido cada uno de los puntos que surgieron de nuestro congreso en el pliego de reivindicaciones, que era lo que nos marcaba que teníamos que traer a esta nueva paritaria, que no solamente era una paritaria salarial, sino que se han tratado muchos otros puntos", expresó Inostroza.

Mientras agregó que "pasamos a un cuarto intermedio para el día de mañana a las 15.30, porque hay puntos que entendemos que son neurálgicos en esta discusión en los que entendemos no hemos tenido respuestas y entendemos que no podemos dejar una paritaria sin llevar una propuestas salarial acorde a lo que dice el pliego de reivindicaciones que de respuestas a cada uno de los puntos que se plantean desde la gremial".

"Así que en ese sentido mañana asistiremos nuevamente a esta convocatoria a paritarias, esperamos salir con una propuesta salarial, con las grillas que acompañen y que respalden esa propuesta salarial para llevar a cada una de las 18 seccionales a las asambleas y al posterior congreso que se realizará en lugar a confirmar para tomar la mejor definición para los trabajadores y trabajadoras de la educación de la provincia".

Finalmente, Inostroza consideró que el principal desacuerdo gira en torno al 10 por ciento. Al respecto, manifestó que " al conocerse el fallo del Superior Tribunal de Justicia, en cuanto al 10 que venimos reclamando, que lo manda otra vez al ámbito paritaria, exigimos ese recupero del 10 que nos fue arrebatado de manera ilegal, que entendemos que es nuestro, que nos corresponde, y que vamos a seguir dando la discusión hasta obtenerlo".

Lectores: 442

Envianos tu comentario