Política
Interna feroz

Carrera le respondió a Weretilneck por el pase a planta de los trabajadores y crece la tensión dentro del oficialismo

La gobernadora, Arabela Carreras. (Dibujo: NOVA)

La gobernadora Arabela Carreras se refirió a las críticas que surgieron dentro de su espacio político ante el anuncio del pase a planta permanente de 3.100 agentes provinciales. Aseguró que se trata de una “diferencia saludable” y que la medida será analizada en la Legislatura.

El proyecto del pase a planta de 3.100 agentes provinciales generó opiniones encontradas en el seno de Juntos Somos Río Negro (JSRN). Tras el anuncio fue el senador Alberto Weretilneck quien advirtió que no se debe seguir agrandando el Estado en medio de una crisis económica. Este lunes la gobernadora Arabela Carreras se refirió al caso y aseguró que se trata de una “diferencia saludable”.

En el marco de la entrega de equipamiento a la Fundación San José Obrero, la mandataria conversó con Noticiero Seis y en referencia a los dichos del candidato a gobernador confió que existe una coincidencia en la necesidad de revisar el rol del Estado, la optimización de los recursos y su modernización.

Carreras defendió el anuncio realizado y dijo que el personal que podría acceder a ese beneficio es el mismo que se contrató durante la pandemia. “En su gran mayoría son personal de Salud, incorporamos alrededor de 1.400 personas en plena pandemia entre médicos y enfermeros”, detalló acerca de un listado que se fue reduciendo hasta unos 800 trabajadores en ese sector. Sin embargo, aclaró que aún falta personal en los hospitales y que se trabaja para cubrir esa demanda.

“Esta es una forma de reconocimiento”, continuó y pidió recordar que “a estos héroes los aplaudimos en las plazas y balcones, y hoy estamos dándoles lo que les corresponde, la estabilidad laboral”. La mandataria explicó además que se trata de una “estrategia” para retener a los médicos ante la puja existente entre las provincias para dotar a sus equipos de más profesionales.

Pero el listado del pase a planta no solo estará integrado por el sector de Salud sino que también se tuvo en cuenta a los porteros y el personal de mantenimiento. Es que, según comentó, la construcción de 19 edificios escolares, las ampliaciones y los recaudos que se tuvieron que tener durante la pandemia hicieron que se requiriera de recurso humano que “no es reemplazable por un sistema”.

Para Carreras, esta diferencia de criterios es algo que puede darse “habitualmente” en el oficialismo y se refirió al “gran acuerdo” con otras fuerzas políticas ante las distintas visiones que sumaron su acompañamiento a Juntos Somos Río Negro.

Por último dijo que la diferencia de visiones permitirá cometer menos errores y explicó que, de todas formas, el pase a planta, que definió como una medida histórica por parte de JSRN, será discutido después de las elecciones provinciales y en el recinto de la Legislatura para que se analice cada caso.

Lectores: 410

Envianos tu comentario