Política
Duras críticas

Weretilneck fulminó a Carreras por el pase a planta: "No podemos permitir que el Estado se siga agrandando"

La gobernadora, Arabela Carreras. (Dibujo: NOVA)

Luego que la gobernadora Arabela Carreras anunciara el proyecto de Ley de Pase a Planta Permanente de los trabajadores estatales que se encuentran contratados, el senador nacional Alberto Weretilneck lanzó duras críticas por la decisión.

Mediante su cuenta de Twitter, el ex mandatario provincial dijo: “Queremos discutir la relación entre el Gobierno y los empleados públicos. Necesitamos un Estado que le sirva a los trabajadores, que sea eficiente y le sirva a la sociedad rionegrina”.

Pero “en medio de la crisis económica y la presión impositiva que castiga duramente el desarrollo de empleo privado, no podemos permitir que el Estado se siga agrandando con el pase a planta permanente de miles de trabajadores públicos”.

Y cerró: “La creación de empleo privado de calidad en Río Negro y la eficiencia del Estado serán unos de los ejes fundamentales de nuestra plataforma de gobierno”, en referencia a su carrera hacia la gobernación de la provincia.

Lee también: Carreras confirmó el pase a planta permanente de agentes contratados

El anuncio de la gobernadora, fue realizado hoy tras una reunión con el Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. Este proceso incluirá unos 3100 estatales.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro “continúa con su política de brindar estabilidad laboral a sus trabajadores mejorando permanentemente las condiciones del empleo público”, según se expresó desde Provincia.

Lectores: 249

Envianos tu comentario