Correo de Lectores
Apertura del ciclo legislativo

Duras críticas al discurso de Carreras: "Pareció una despedida, pero le quedan 10 meses de gestión"

La gobernadora, Arabela Carreras. (Dibujo: NOVA)

La gobernadora, Arabela Carreras, se encargó de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura. Con un discurso acotado y sin vueltas, enmarcado en un contexto de elecciones, fue sumamente criticado por la oposición.

Desde el Frente de Todos (FDT), la legisladora María Eugenia Martini, calificó al discurso como “preocupante”. Además, indicó que “pareció un discurso de despedida, pero aún quedan 10 meses de gestión. Ansiamos que este año transcurra con normalidad. Que dejen a la gobernadora gobernar y quienes resulten electos no condicionen a esta gestión que tiene mandato hasta fin de año”.

Sobre el Hidrógeno Verde, Martini dijo que “faltan años, muchos años” pese al acompañamiento del FDT al proyecto de producción del mismo.

También se refirió a las palabras de la gobernadora sobre las políticas de género, la protección de las infancias, el acceso a la tierra, “pero entendemos que falta mucho” sostuvo.

La presidenta del bloque del FdT se refirió al no inicio de las clases en la provincia y al IPROSS, que “funciona con serias dificultades” y “que en la Legislatura nunca se quiso convocar a la comisión de seguimiento”.

En relación al tema seguridad y los avances que resaltó Carreras en esta área, mencionó que “el último informe sobre criminalidad publicado por el Ministerio en su web corresponde al año 2019”.

Otro legislador del FDT, José Luis Berros, también expresó sus críticas mediante un comunicado de prensa. Entre varios temas, al igual que Martini mostró su descontento con el área seguridad:

“Decirle a los rionegrinos y rionegrinas que lo que estamos viviendo en materia de delito, de violencia, es solo una sensación y no una realidad es verdaderamente insultante. La policía rionegrina está sin conducción, con una ministra inexperta, sin autoridad, con patrulleros que se caen a pedazos, cargando nafta con la ayuda de los intendentes, de los vecinos, de las vecinas. Un verdadero destrato para quienes nos cuidan todos los días”, sentenció.

Tanto educación como salud fueron los otros 2 temas elegidos por el legislador Berros para lanzar sus críticas. El oriundo de General Roca, se centró en el conflicto de los trabajadores de salud y dijo que “con el prolongado y largo conflicto con los trabajadores producto de la precarización de sus salarios y labores, que la gobernadora nos venga a mentir al recinto, diciendo que tenemos una salud de calidad, que llega a los rionegrinos y rionegrinas es de un cinismo inimaginable”.

También mencionó el problema que acarrean los rionegrinos a la hora de poder atenderse en un hospital público de la provincia: “Solo alcanza con acercarse a los hospitales para ver las largas colas para poder acceder a un turno, con frío, con lluvia, con sus dolencias a cuestas, mendigando atención médica”.

Por último, el legislador roquense habló sobre la “incapacidad de su gobierno” y mencionó a las escuelas 95 de General Roca y la 103 de Mallín Ahogado, quienes “ya están cansados de las promesas incumplidas, que tenemos una educación de calidad”.

“Si no pudo venir al recinto con el ciclo lectivo iniciado, mientras hoy hablaba de educación los niños y niñas estaban en sus casas por la incapacidad de su gobierno, del gabinete que integra, no lograron encontrar respuestas a las necesidades de nuestros docentes”, finalizó.

Por último, otro de los legisladores que se expresó sobre las palabras de Carreras en la Legislatura, fue Juan Martín de Juntos por el Cambio (JxC).

En este caso, Martín afirmó que el discurso de la gobernadora estuvo “totalmente alejado de la realidad” y que “mientras la Gobernadora hablaba de su ‘cruzada revolucionaria’, de calentamiento global, de bonos verdes y de temáticas de género trans, las escuelas están cerradas por la incapacidad del Gobierno para manejar la relación con el gremio, los retirados de la Policía protestan afuera de la Legislatura y nos llega un video donde se ve una rata caminando por la sala de terapia intensiva del hospital de Viedma”.

Por otro lado, lanzó una fuerte crítica por la desconexión de Arabela con la realidad: “Yo no sé qué provincia está viendo la Gobernadora” y señaló que “hace falta menos PowerPoint y más medidas concretas”.

El legislador denunció, por otro lado, que “el oficialismo cajonea los proyectos para crear empleo joven que presenté, o anuncia la extensión de la jornada en las escuelas cuando no logró que empezaran las clases” haciendo alusión a la confirmación de la gobernadora de la creación de una Secretaría de Juventudes y el conflicto docente que atraviesa la provincia.

“Quedó claro que el famoso Gran Acuerdo que propone Juntos Somos Río Negro (JSRN) es para convertir a la provincia en un feudo” sentenció el legislador.

Juan Martin se refirió también a la elección de autoridades de la Legislatura, “donde el oficialismo impuso su mayoría para quitarle la Vicepresidencia segunda a la primera minoría y dársela a sus aliados de Nos Une Río Negro” y manifestó que “este atropello, que va en contra de la tradición de otorgarle ese lugar a la primera minoría, es una prueba de cuál es el verdadero propósito del famoso Gran Acuerdo. Quieren convertir a Río Negro en un feudo, una provincia como las del Norte, donde el oficialismo alimenta falsos espacios opositores para quedarse con todo”.

Lectores: 222

Envianos tu comentario