Política
Desesperada

Ahogada en un mar de problemas, Arabela espera que los docentes cedan y aprueben el aumento salarial

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, se justifica diciendo que lo ofrecido es suficiente. (Dibujo: NOVA)

Esta semana, los docentes rionegrinos definirán si se inician las clases el próximo 27 de febrero, luego de analizar la última propuesta de incremento salarial realizada por la gestión de Arabela Carreras.

En el Consejo de la Función Pública, los referentes de ATE y UPCN recibieron una propuesta que se distribuye en tramos del 5,5 por ciento en febrero; 5,7 en marzo; 5,5 en abril; 5,6 en mayo; 5,6 en junio; y 5,6 en julio.

Desde agosto, el porcentaje se mantendrá en el 5 por ciento mensual, al igual que en la oferta anterior. La misma propuesta formuló Educación a los docentes nucleados en UNTER.

En Bariloche, en la apertura de la Exposición Rural, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a la paritaria con los estatales, y en especial con los docentes. Se justificó diciendo que “desde el gobierno provincial se hizo todo lo posible por garantizar el inicio de las clases. Es lo máximo que el Estado puede pagar”.

La última palabra la tendrán los docentes. Este jueves, UnTER convocó a un Congreso en Cinco Saltos donde, finalmente, se sabrá si el 27 de febrero se inician las clases en Río Negro.

Lectores: 280

Envianos tu comentario