Política
Temen a un paro

El Gobierno de Arabela tuvo el tupé de pedirse un día para reveer la situación de los salarios

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, teme que un conflicto le arruine sus planes electorales. (Dibujo: NOVA)

Con la urgencia del comienzo lectivo sin paros, el Gobierno rionegrino intenta arreglar la pauta salarial que se empecina en que sea anual. Pero las cuentas no cierran y el nuevo esquema propuesto tampoco conformó a los representantes de los trabajadores quienes ya recibieron el mandato de no cerrar en los términos que se expusieron.

Sin demasiadas chances y para evitar un nuevo golpe en las asambleas, Economía pidió 24 horas para pensar y elaborar una propuesta superadora.

El mandato del Congreso de UnTER fue rechazar la oferta del 80 por ciento anual con 5 por ciento de aumento mensual y revisar cuando el desfasaje supere los 10 por ciento en relación con la inflación.

ATE y UPCN también plantearon lo mismo, además coincidieron en que se debe revisar el famoso 10 por ciento que les ofrecieron en octubre del año pasado y que el Gobierno consideró que era como adelanto y para los sindicatos era la diferencia entre el costo de vida y los aumentos acumulados hasta el tercer trimestre de 2021.

Las cuentas no le cierran al gobierno de Arabela Carreras, pero también transitan un proceso eleccionario en el que cualquier conflicto con los empleados públicos puede influir en el resultado final.

Lectores: 347

Envianos tu comentario