Información General
Sin respuestas

Arabela no les da cabida: retirados de la policía volvieron al corte por una hora en Cervantes

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, no abrió ningún canal de comunicación para solucionar el conflicto. (Dibujo: NOVA)

“Nadie nos ha llamado. Estamos dispuestos al diálogo pero hasta el momento nadie se comunicó con nosotros”,dijo esta mañana uno de los policías retirados que junto a un grupo de colegas armó esta mañana la protesta que desde hace una semana mantienen por el pago de la Zona Austral.

La metodología es similar a los días anteriores aunque se redujo el tiempo de espera de los automovilistas y camioneros que transitan por la ruta a esta hora de la mañana. “Estamos cortando por una hora y luego liberamos el tránsito hasta que terminen de pasar los últimos que estaban en la fila”, dijo Luis, uno de los manifestantes.

Este lunes, los manifestantes habían amenazado con cortar el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén, lo que iba a provocar un gran congestionamiento teniendo en cuenta que esta tarde comienza la Fiesta de la Confluencia y miles de valletanos tiene previsto asistir al evento.

Pero, luego de una asamblea, decidieron que sólo se movilizarían hasta la rotonda de Cipolletti para evitar generar perjuicios entre los vecinos que decidan transitar por esa zona.

Los retirados de la policía reclaman tanto al gobierno de Río Negro como a Anses el pago de la Zona Austral en lo que consideraron un acto de justicia con los uniformados que prestaron servicios en la fuerza.

“Hay una ley en la provincia que no se respeta. Pedimos al Gobierno provincial y nacional respuestas para poder levantar la medida de protesta”, dijo el referente de los retirados quien aseguró que nadie del gobierno de Arabela Carreras se ha comunicado para abrir un canal de diálogo.

Lectores: 291

Envianos tu comentario