Política
Mala gestión y confusión

Río Negro, a contrarreloj: mientras Arabela anda en el limbo, el decreto que establece las elecciones sigue sin salir

Mientras la gobernadora Arabela Carreras anda con la cabeza en cualquiera lado, municipios de Río Negro resaltan la urgencia de trazar una línea que guie las elecciones. (Dibujo: NOVA)

De cara a las elecciones que se desarrollarán en la Provincia de Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras confirmó que se realizarán el próximo 16 de abril.

Sin embargo, dado que no se ha publicado el decreto que oficializa dicha fecha, algunos municipios no pueden confirmar cuándo irán a los comicios locales, dado que dependen de una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, mientras otras localidades la fecha la define el ejecutivo.

Uno de los casos es la ciudad de Allen, donde el ejecutivo pretende votar junto a la Provincia, pero el llamado a los comicios municipales depende de una ordenanza del Concejo Deliberante. Y esta iniciativa debería realizarse noventa días antes de la fecha.

Dado que aún no está confirmado el decreto que confirma la fecha de elecciones de la provincia, el Concejo Deliberante no puede dictaminar la ordenanza. Esto genera incertidumbre y si los plazos son muy justos no podrán hacerlo. Que alguien despierte a Arabela.

En ese marco, la intendenta de Allen, Liliana Martín, señaló: "Esperamos usar uno de los servicios electorales que ofrece la provincia para no tener que afrontar los gastos desde el Municipio, pero define el Concejo".

La jefa comunal agregó que "la logística del primer voto parroquial va a requerir un esfuerzo importante, por eso sería provechoso votar el mismo día que la Provincia".

Es por eso que el Ejecutivo de Allen convocará a sesiones extraordinarias una vez que se publique el decreto provincial. El oficialismo confía en que se fijará la adhesión, pero los plazos son muy estrechos. A nivel provincial, el límite es el 14 de enero.

Lectores: 532

Envianos tu comentario