Política
Traicionera

Carrera busca llevarse bien con los candidatos nacionales: firmó un convenio para cruzar información con CABA

Arabela Carrera, gobernadora de Río Negro, firmó el decreto 1446/22 para oficializar su decisión. (Dibujo: NOVA)

Mediante el decreto 1446/22 quedó oficializada la decisión de la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras de compartir información confidencial con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acuerdo fue firmado por la ministra de Seguridad, Betina Minor y su par porteño, Marcelo D´Alessandro, el pasado 4 de noviembre.

El ministro porteño está acusado de haber participado de la delegación de funcionarios, empresarios y miembros de la Justicia que viajó a la casa del magnate inglés, Joe Lewis, en Lago Escondido, viaje que derivó en presentaciones judiciales.

La decisión de Carreras de suscribir este memorándum de entendimiento con CABA generó fuertes reacciones en las redes sociales. Uno de los primeros en cuestionar la decisión fue el senador de La Cámpora, Martín Doñate, quien desde hace un tiempo funciona en tándem con Alberto Weretilneck.

"Repudiamos el convenio de intercambio de información confidencial entre la gobernadora Carreras y el ministro de seguridad de CABA D’Alessandro, publicado en el boletín oficial de la provincia", sostuvo, al mismo tiempo que exigió inmediatas explicaciones o bien la anulación del acuerdo por parte de la ministra de Seguridad rionegrina, Betiana Minor.

"Le exigimos a la ministra de Seguridad y a la gobernadora Carreras que brinden explicaciones y anulen de manera urgente la firma del convenio entre la provincia de Río Negro y el ministro porteño que pergeñó el armado de causas y el invento de pruebas junto a jueces y fiscales. No sabemos en qué marco se da este convenio”, dijo.

“Tampoco tenemos ninguna especificidad ni sabemos de qué se trata esto de andar intercambiando información confidencial con los porteños. Nada bueno puede significar para la seguridad de Río Negro este convenio confidencial", agregó.

En este sentido expresó: "La gobernadora debería ocuparse de volcar recursos, equipamiento y mejoras salariales a la Policía ante esta ola de inseguridad que sufre nuestra provincia y deje de firmar acuerdos confidenciales, con quienes organizan viajes a nuestra provincia cometiendo delitos de toda índole”.

También manifestó su cuestionamiento el titular del Parlamento Mapuche, Orlando Carriqueo, quien mediante sus redes sociales expresó: "Acá es donde se firman los acuerdos para criminalizar, perseguir a referentes políticos y sociales. Los sótanos de la democracia explotados por gobiernos racistas y anti mapuche".

Del otro lado, el que le respondió al senador Doñate fue el diputado del PRO, Juan Martín, quien aseguró: "No tema, senador. El convenio es para perseguir y atrapar delincuentes. Ellos son los que deberían estar preocupados, no usted. ¿O no?", indicó.

En tanto, desde el Gobierno fue la propia ministra de Seguridad, Betiana Minor, quien respondió a los cuestionamientos y habló sobre los numerosos convenios firmados por el organismo a su cargo con distintas jurisdicciones del país, entre los que se encuentra un acuerdo suscripto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los primeros días de noviembre de 2022 para implementar, entre otras líneas de trabajo, capacitaciones recíprocas en materia de seguridad pública.

Lectores: 620

Envianos tu comentario