Política
Peleas históricas

¿Arabela frena la ilusión de los gremios en las paritarias del 23?

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, planea sabotear el acuerdo de paritaria y perjudicar al gremio. (Dibujo: NOVA)

El próximo lunes se reabrirá la discusión paritaria en Río Negro y el gobierno de Arabela Carerra salió a marcar la cancha en la presente semana. Una información oficial da cuenta que el índice de inflación correspondiente al año pasado “fue superado por la recomposición salarial dispuesta por el Gobierno de Río Negro en acuerdo con los gremios estatales”.

La pasada semana desde ATE se alentó un encuentro del Frente Sindical, que conforma junto a Unter y Sitrajur, para avanzar en una propuesta común; aunque no hubo confirmación oficial de esa reunión ni un pronunciamiento al respecto.

Sí se manifestó Unter que denunció que “el Ministerio de Trabajo de Río Negro no respetó lo acordado en el acta de la reunión bilateral del 14 de diciembre pasado”.

El gremio “requirió la semana pasada, en tiempo y forma, al ministro Jorge Stopiello que la reunión se realice en la fecha convenida, pero una vez más no cumple con las trabajadoras y los trabajadores de la Educación”, aseguraron mediante un comunicado.

No obstante “a pesar de este incumplimiento, asistiremos a dicho encuentro en función de continuar trabajando en la defensa de los derechos de los trabajadores”, agregaron. Los representantes gremiales ya tienen una idea de la postura oficial, a partir de la información conocida esta semana.

Lectores: 555

Envianos tu comentario