Información General
Problema en la puerta

Pese a las obras anunciadas por la provincia, los vecinos del este de Bariloche exigen una reunión con Valeri

El gobierno provincial anunció que este martes se abrirán los sobres de la primera licitación para la perforación cerca del lago Nahuel Huapi.

Tras los reclamos por la falta de agua en el este de Bariloche, los dirigentes barriales cuestionaron las respuestas del ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, y la gerenta de Aguas Rionegrinas, Romina Procoppo, considerándolas "una distorsionada imagen de la realidad que se vive en esa zona de Bariloche".

En declaraciones al medio RÍO NEGRO, Valeri aseguró que en los próximos días, se licitará una obra para llevar adelante tres perforaciones en los barrios del este a fin de captar mayor cantidad de agua, tal como se llevó a cabo en el sur de la ciudad entre 2020 y 2021. Reconoció también que aguardan una respuesta del gobierno nacional respecto al plan director de agua que demandaría una inversión de 1700 millones de pesos.

A través de una gacetilla, Procoppo adelantó que este martes se abrirán los sobres de la primera licitación para la primera perforación cerca del lago Nahuel Huapi. Dijo que además, contratarán estudios geoeléctricos para otras dos perforaciones para el mismo sector del Centro de Distribución 5.

“Para el mediano y largo plazo Río Negro presentó el Plan Director ante el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento), para una segunda toma en el lago y una nueva planta, una obra de mayor infraestructura que requiere de financiamiento nacional”, mencionó.

A través de una nota, los vecinos dijeron que aguardan un encuentro con Valeri y "una respuesta favorable antes del próximo lunes, a fin de evitar acciones que no son de nuestro agrado".

Lectores: 513

Envianos tu comentario