Política
Volver a las urnas

Con críticas a Carreras, la intendenta de Roca defendió la fecha de elecciones en Roca

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, sigue sumando voces opositoras. (Dibujo: NOVA)

En un año donde los rionegrinos deberán volver a las urnas, algunos políticos ya empezaron a mover piezas como en Roca, donde la intendenta criticó duramente la gobernadora Arabela Carreras por la falta de ginecólogos en el hospital Francisco López Lima.

En un acto público también defendió la fecha elegida para los comicios locales, un mes antes de la votación provincial. No pasaron muchos días desde que Maria Emilia Soria anunció que finalmente el 12 de marzo irá por la reelección y además, que Juan Garabito será su compañero de fórmula.

La fecha estipulada para las elecciones municipales en Roca llamó la atención en algunos sectores, y es que será antes de las elecciones provinciales. En su momento, la mandataria explicó que “quienes dictan su propia Carta Orgánica municipal gozan además de autonomía institucional”.

“Nosotros no separamos nada. El Municipio de General Roca tiene su propia carta orgánica y podemos convocar a elecciones en cualquier momento”, argumentó María Emilia Soria y agregó que separar o adelantar hubiera sido lo que se quiere intentar en San Carlos de Bariloche, quienes tiene una fecha de elección fijada para el 1 de septiembre pero intentan adelantarla.

“Sí es cierto que el cronograma electoral de la provincia, cada municipio establece el suyo y por suerte General Roca tiene su propia autonomía”, sentenció la mandataria.

Además de las declaraciones respecto a la Carta Orgánica de Roca, la mandataria apuntó contra la gestión de Arabela Carreras en un punto que preocupa a los rionegrinos como es la falta de médicos profesionales en el área de salud.

“Voy a tomar palabras de la propia gobernadora de que los problemas provinciales se ven atravesados por los intereses de mis vecinos”, dijo Soria y comentó que recibió un reclamo por parte de una vecina por la falta de atención ginecológica en el López Lima.

“Una vecina me dijo que hace tres meses está intentando conseguir un turno con un ginecólogo en el hospital de la ciudad. Yo le digo a ella que eso lo va a decidir el 16 de abril en elecciones provinciales, el 12 de marzo los roquenses votamos los intereses que hacen a la ciudad de General Roca”, concluyó.

Lectores: 506

Envianos tu comentario