Economía y Empresas
Conveniencia pura

Ni lenta ni perezosa, Carreras busca que Río Negro saque ventaja de Vaca Muerta

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro. (Dibujo: NOVA)

La provincia de Río Negro inició el año con la novedad más esperada por la industria hidrocarburífera local, como es la apertura de un concurso nacional e internacional para la exploración de las primeras tres áreas con potencial en el yacimiento de Vaca Muerta.

La convocatoria fue publicada esta semana en el Boletín Oficial de la provincia y da cuenta del Concurso Público 01/22, un proceso que como su mismo nombre lo indica se esperaba que fuera lanzado el año pasado, algo que resulta bastante estratégico y conveniente para la gobernadora, estando tan cerca de las elecciones.

En detalle, las áreas que el gobierno de Arabela Carreras puso en oferta son los bloques Confluencia Norte, Confluencia Sur y Cinco Saltos Norte, y el concurso precisa que se tratará de permisos de exploración que, en función de sus resultados y avances, podrán convertirse en concesiones de explotación, transporte y comercialización de hidrocarburos.

Definitivamente, podemos afirmar que la mandataria provincial habría esperado hasta 2023 para iniciar estas acciones, que al ser tan demandadas la dejan bien parada, en un año que es electoral.

Lectores: 522

Envianos tu comentario