La Provincia
Desesperación

Por la desidia del Gobierno provincial, el Tren Patagónico quedó varado 30 horas con 200 pasajeros a bordo

Una vez más, la falta de inversión y el abandono del Estado provincial ponen en riesgo a los pasajeros.

Una formación del Tren Patagónico que partió el viernes por la tarde de Viedma hacia Bariloche con 200 pasajeros a bordo, quedó varada horas más tarde en el paraje Ñirihuau, a pocos kilómetros de destino.

Quienes viajaban en el tren pasaron momentos de desesperación, especialmente durante la noche, sin agua, comida, ni iluminación.

Según el relato de algunos pasajeros, la formación tuvo un viaje accidentado, con varios percances en su trayecto. Tras la partida, llegó con dos horas de retraso a su primera parada, en San Antonio Oeste. Luego, tuvo demoras en distintos puntos del camino, presuntamente por desperfectos mecánicos.

Cuando se detuvo en las inmediaciones de Ñirihuau, antes de la medianoche, los pasajeros se vieron impedidos de descender de los vagones porque se encontraban detenidos en una zona de precipicio. Y más tarde se quedaron sin luz.

En este contexto, reclamaron por información sobre lo que estaba ocurriendo, aunque no recibieron respuesta.

En tanto, fuentes del Gobierno provincial señalaron que se encontraban abocados a solucionar el inconveniente. Finalmente, los pasajeros fueron trasladados este domingo a Bariloche en colectivos.

Lectores: 401

Envianos tu comentario