Información General
Clima

Bariloche será el Caribe por un rato: pronostican más de 40 grados en Río Negro

Rige alerta naranja en tres provincias del medio y sur del país, mientras que en otras partes del territorio nacional hay alerta amarilla.

Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranjas por temperaturas de calor extremo en el oeste de la provincia de La Pampa, norte de Río Negro y este de Neuquén, con máximas que oscilarán entre los 40 y los 43, mientras que gran parte del país está con alerta amarilla.

Las localidades pampeanas más afectadas por el calor son Chical co y Puelén, al oeste de la provincia, donde prevén máximas para este sábado de 39 grados, mientras que para el domingo la temperatura puede ascender a los 40.

En cuanto a lo que respecta al este de la provincia neuquina, en localidades como Confluencia, este de Añelo, de Pehuenches y Picún Leufú prevalecerán máximas de 40 grados para hoy y mañana las térmicas superarán los 42.

En Río Negro rige alerta naranja para las ciudades de El Cuy y General Roca. Durante el fin de semana la temperatura máxima fluctuará entre los 41 y 42 grados, pero será el lunes el día de mayor calor, con máximas de 43.

Para el resto del país, exceptuando las provincias del norte, hasta San Juan y San Luis, la Mesopotamia y parte de Santa Cruz y Tierra del Fuego, prevén alertas amarillas por calor extremo para este sábado.

¿Cómo cuidarse de las temperaturas elevadas?

Con la llegada de los aumentos de temperatura, el SMN alertó que las personas pueden sufrir un golpe de calor. Es por ello que publicó una serie de recomendaciones para cuidarse del calor intenso que acechará el país:

  • Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada.
  • No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día.
  • Evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
  • Ingerir frutas o verduras en vez de comidas abundantes.
  • Reducir la actividad física.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
  • Permanecer en lugares ventilados o acondicionados.
Lectores: 413

Envianos tu comentario