Política
En la nube de Valencia

Atienda a su provincia, gobernadora: con su llamado a internas, JSRN presiona a Carreras en la convocatoria a elecciones

Mientras la gobernadora Arabela Carreras sigue en su limbo, JSRN le pisa los talones para que defina. (Dibujo: NOVA)

Las distintos partidos de Río Negro esperan la convocatoria a elecciones para formalizar sus procesos internos. Pero, JSRN, la fuerza del oficialismo, ya publicó su llamado a internas, que constituye una avanzada cuando la gobernadora Arabela Carreras no formalizó todavía el decreto para votar en la Provincia.

Río Negro prevé dos turnos electorales para los municipios, pero aún no está el decreto que hace varios días se espera, aunque la gobernadora se está tomando todo su tiempo para oficializar.

Puntualmente, con las firmas del presidente Alberto Weretilneck y del vice Pedro Pesatti, JSRN convocó a internas para el 12 de febrero para la “nominación de los afiliados y/o extrapartidarios” para “elegir los cargos de gobernador, vicegobernador, legisladores por circuito y por representación poblacional, conforme establezca el decreto de convocatoria”.

En sus declaraciones, el senador Weretilneck reitera que “hay tiempo” para el llamado provincial, siempre descartando que la votación será el 16 de abril. Aún así, el oficialismo avanzó en sus postulaciones para los “cargos provinciales y municipales, por vencimientos de mandatos”.

Simultáneamente, la gobernadora Carreras tiene preparado el proyecto de decreto para formalizar, pero requeriría de ciertas garantías futuras para los suyos que pretende resolver en un encuentro con Weretilneck, que no se está concretando. Siempre los intereses propios por delante.

En los fundamentos, el partido oficial indica que “es inminente la convocatoria” a la votación para la elección de “gobernador, vicegobernador, legisladores por circuitos, legisladores lista sábana, entre otros cargos, cuyo mandato vence el día 9 de diciembre del corriente año”.

Además, se descuenta que el futuro decreto de Carreras permitirá la simultaneidad al afirmar que “en la fecha de realización de los comicios provinciales, podrán adherirse aquellos municipios que así lo dispongan”.

Lectores: 525

Envianos tu comentario