Política
Criticas de la oposición

Salieron a matarla: el Frente de Todos criticó la ausencia de Carreras en el pedido de juicio político a la Corte

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, fue apuntada por tener intereses propios. (Dibujo: NOVA)

La referente del Frente de Todos, Silvia Horne, con una intensa actividad en Bariloche, calificó al partido provincial, Juntos Somos Río Negro, de "oportunistas" y criticó la negativa de la gobernadora, Arabela Carreras, a la reunión de mandatarios para pedir el juicio político al presidente de la Corte Suprema.

Consultada sobre este tema, Horne manifestó que "el Gobierno de Juntos somos oportunistas, una vez más, prefiere abroquelarse con los huemules, invitados vip de Joe Lewis, abandonando el derecho de los rionegrinos a la coparticipación".

"Las provincias hemos sido avasalladas por un fallo arbitrario que nos priva de recursos para favorecer a la ciudad de Buenos Aires”, cuestionó. Además expresó que “el juicio político a los cortesanos es una herramienta que en democracia limita el abuso de un poder sobre los otros”.

Y señaló que “sin embargo, el Gobierno de Carreras/Weretilnek, prefiere correrse del acompañamiento a nuestro gobierno nacional en la demanda, y solo acude a pedir auxilio financiero cuando tiene que afrontar el pago de sueldos a los trabajadores de estado rionegrinos”.

Según trascendidos, Horne es una de las figuras del FdT que podría ir por la carrera hacia la gobernación en las próximas elecciones. En este contexto, recogió varios respaldos de Casa Rosada, particularmente luego de las reuniones con el presidente Alberto Fernández y con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos.

Lectores: 547

Envianos tu comentario