La Provincia
Un balance positivo del 2022

El Cluster Ganadero Norpatagónico cerró el año con nueva comisión directiva

Se analizó el avance de tres proyectos que tienen en proceso en una asamblea y se designaron los dirigentes para el 2023.

La Asamblea del Cluster Ganadero Vacuno del Noreste de la Patagonia cerró el año con un balance positivo y en esta oportunidad, el acto asambleario tuvo como orden del día la aprobación de la gestión de la comisión directiva vigente y la elección de la nueva comisión directiva para el 2023.

La Asamblea tiene como objetivo primordial el de mejorar la competitividad de la actividad ganadera provincial plasmado a través de un Plan estratégico

En cuanto a la gestión transcurrida, se analizó el avance de tres proyectos que tienen en proceso. En primer lugar, en relación al fortalecimiento de la institución, que incluye la adquisición de equipamiento informático y el dictado de cursos y capacitaciones, así también como, la difusión y participación en distintos eventos en representación del cluster.

El segundo proyecto de conectividad, cuyo objetivo es conectar con internet de banda ancha, a gran parte de los departamentos de Avellaneda, Pichi Mahuida y Conesa.

En cuanto al tercero, es una aplicación web que brindará el servicio de alertas tempranas de sequías e incendios a los productores adheridos.

Por la Provincia, estuvieron presentes el secretario de financiamiento del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, Martín Lamot; el presidente de IDEVI, Daniel Quinteros; en representación de la UNRN, Mario Villegas; el director INTA del Valle Inferior, Adrían Nuñez; la presidenta saliente del Cluster, Nora Lavayén; la coordinadora del Cluster Ganadero, y Agustina Kloster; y la presidenta de la Sociedad Rural de Viedma, Juliana Bugiolachi. Vía zoom estuvieron presentes el presidente del Ente de Valle Medio, Horacio Martinez; y por la Sociedad Rural de Choele Choel, Dante Segatoni.

Lectores: 295

Envianos tu comentario