Correo de Lectores
Carreras contra los trabajadores

El Gobierno retrocedió y no dará un 3 por ciento más de aumento como había prometido

Nuevamente Arabela Carreras va contra los trabajadores. (Dibujo: NOVA)

Frente a los reclamos de los gremios por el avance de la inflación, desde el Ministerio de Trabajo anunciaron que se mantendrá el mismo porcentaje que se había fijado.

Nuevamente el Gobierno de Río Negro avanza contra los trabajadores y retrocede el anuncio de la incorporación de un 3 por ciento más de aumento para el sector estatal, por lo que los trabajadores públicos y docentes solo tendrán 7 puntos porcentuales y no un 10 como los sindicatos pretendían.

El pronunciamiento se dio en la antesala de la reunión entre la gobernadora Arabela Carreras y el dirigente sindical con mayor peso en la Provincia, Rodolfo Aguiar, que se tratarán temas de nuevas sumas para los próximos meses en consideración de que los trabajadores vienen perdiendo contra la inflación.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, dijo que ese porcentaje se completará con el 3 por ciento que se liquidará con haberes de octubre: “No existe esa posibilidad porque no está dentro de las posibilidades económicas. Fuimos taxativos con los gremios y el 22 por ciento continúa en la misma forma que fue planteado en su momento”.

Este jueves, a las 10, en Bariloche, la gobernadora Carreras se reunirá con Aguiar para enmarcar la próxima negociación salarial de los estatales.

En estos días en un comunicado, el Frente Gremial compuesto por Unter, ATE y SITRAJUR, exigieron el adelantamiento -con el salario de septiembre- el 3 por ciento, previsto para octubre en la última propuesta salarial.

“El aumento del costo de vida, la especulación financiera, la falta de medidas de control para frenar el avasallamiento de los formadores de precios, impactan negativamente en el bolsillo de la clase trabajadora. Por esta razón, los sindicatos se mantienen en estado de alerta permanente con el objetivo de articular de manera conjunta sus reclamos”, afirmaron conjuntamente los gremios.

Lectores: 55

Envianos tu comentario