Política
Fuego cruzado

La Provincia se enfrenta a Viedma por la seguridad

Por la inseguridad en Viedma, se enfrentan los gobiernos Municipal y Provincial. Ninguno quiere reconocer culpas.

En las últimas horas, en la capital rionegrina la discusión pasa por la inseguridad que la Seguridad provincial no cumple con distintos requisitos.

Los vecinos de la ciudad de Viedma se quejan por la falta de seguridad, ya que en las últimas semanas los hechos delictivos aumentaron en la zona del centro y periferias, donde el Municipio por parte de su intendente, Pedro Pesatti, le pidió a la Provincia en reiteradas oportunidades una mayor seguridad, por lo que el Gobierno de Arabela Carreras salió a contestarle que es la Municipalidad quien tiene que mayores políticas en iluminación y limpieza.

Esta discusión sobre lavarse las manos en cuestiones de seguridad abre una nueva grieta entre Pesatti, vicepresidente del partido de Juntos Somos Río Negro y la gobernadora Carreras, ya que, con un tema muy sensible como la inseguridad, la discusión se torna en la gestión sobre quien tiene la potestad del cuidado de la vía pública.

Por lo tanto, el Municipio de Viedma abrió el debate sobre si la ciudad necesita una policía local, discusión también que se concentró en Bariloche. Por estos motivos, el intendente Pesatti ordenó que en Viedma se trabaje y se constate el trabajo de la policía de Río Negro y la Policía Federal, razón que no cayó nada bien en el Ministerio de Seguridad y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno, criticó la medida del mandatario local por transmitir en los medios de comunicación la falta de medidas por parte del Gobierno Provincial.

El funcionario provincial al respecto dijo que, “Está bien que el Ejecutivo Municipal contribuya con la seguridad pública, pero nosotros escuchamos reclamos de los vecinos que tienen que ver con falencias en la tarea del Municipio”.

En las últimas semanas, autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia mantuvieron reuniones con más de 10 juntas vecinales de Viedma. “Sin desconocer que la Provincia tiene la responsabilidad de coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad, nosotros en las reuniones escuchamos reclamos de vecinos vinculados a la falta de iluminación en los barrios, limpieza de terrenos baldíos, poda de arbolados, venta ilegal de alcohol en horas de la noche, todas cuestiones que no contribuyen a mejorar la inseguridad y deben ser resueltas por el Municipio”, explicó Rodríguez Moreno.

Esta nueva disputa por la seguridad de la capital rionegrina, trae nuevos problemas políticos internos dentro del ofícialismo, cuando solo faltan 7 meses para las elecciones del 2023.

Lectores: 255

Envianos tu comentario