La Provincia
Este lunes 19 de septiembre

El gremio UnTER define si seguirán las medidas de fuerza contra el Gobierno provincial

Con la carpa instalada desde más de un mes en Viedma, los docentes se encaminan a un acuerdo.

Luego de que el Gobierno rionegrino alzará la suba salarial para los docentes, la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) tiene que decidir si acepta o no la propuesta y así levantar las medidas de fuerza.

Tal es así, que se encaminan a concluir con el conflicto docente, que por último se resolverá en el Congreso a realizarse en Viedma este lunes 19. Hasta el momento votaron en positivo las seccionales del gremio de Viedma, General Roca, San Antonio Oeste, Villa Regina, en el Valle Medio, Villa Regina, General Conesa e Ingeniero Jacobacci, entre otros.

La propuesta contempla un aumento del 12 por ciento en agosto, un 7 por ciento en septiembre y un 3 por ciento en octubre. La UnTER está tratando la posibilidad de que el Ejecutivo pueda liquidar estos dos meses juntos y pagar un 10 por ciento en septiembre, lo cual resta aun por negociar.

Este conflicto también puso en evidencia algunas situaciones de las internas en el gremio docente, que finalmente se resolverán en las elecciones del 4 de octubre.

La lista oficialista, Azul-Arancibia, sintió que quedó en soledad en la carpa levantada frente a la Casa de Gobierno, y se escucharon reproches sobre que las otras expresiones no participaron de esta protesta, sobre todo en el ayuno.

Lectores: 130

Envianos tu comentario