La Provincia
¡Increíble!

El Gobierno sigue batallando contra los vendedores ambulantes ilegales en Viedma

Inspectores provinciales controlando la localidad.

Los Inspectores de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Viedma realizan operativos para impedir la actividad de vendedores callejeros. El titular del área, José Flores, dijo que “vienen de otras partes, incluso países limítrofes, y con niños para hacerlos trabajar”.

“Para los inspectores es muy difícil cuando se presentan estas situaciones porque algunos no entienden que está prohibida la venta en la calle, en puestos fijos, como ocupar una vereda o la puerta de salida de un cajero automático o de un edificio público”, mencionó.

Aclaró que “se puede ejercer la venta ambulante en tanto y en cuanto se obtenga la habilitación correspondiente, y siempre para deambular y jamás para estar en un puesto fijo”.

Añadió que “toda venta informal impacta sobre el comercio y sobre el empleo de los trabajadores de comercio, y nuestra obligación es protegerlos, ya que ejercen su actividad en orden a las normas vigentes”.

“A veces creemos que una persona humilde, parada al lado de la calle con una bolsa de papas está trabajando para él, aunque generalmente lo hace para un vivo que reparte por distintos sitios de la ciudad. Un vendedor con papas por aquí, otro con un cajón de zapallos más allá, otro con medias o ropas, etc. Así logran armar una verdulería o tienda a cielo abierto sin ninguna habilitación y en perjuicio del comercio”, concluyó.

Lectores: 139

Envianos tu comentario