Política
Renovaciones

Una jugada estratégica que le favorecía al oficialismo: el PJ quiere evitar perder la personería

El PJ debería haber llamado elecciones, pero por circunstancias desconocidas no lo hizo, algo que benefició a Juntos Somos. (Dibujo: NOVA)

Ante un recurso presentado ante la Justicia Electoral, advierten sobre el riesgo de no convocar a comicios para renovar congresales.

Este sábado el PJ rionegrino tendría que haber llamado a elecciones para no perder la personeria y por distintas circunstancias no aclaradas no lo hizo y de esta manera lo benefició al Gobierno de Juntos Somos Río Negro.

Por lo tanto, al inicio de esta semana, autoridades presentaron un recurso de “reposición” para evitar que se iniciara el trámite de caducidad de la personería jurídico político, algo que complicaría mucho la participación en el 2023 y por lo que se espera una definición de la jueza, Carolina Pandolfi.

De esta manera, internamente se dice qué hay una mano de la Justicia para trabar todo y así jugarle a favor al oficialismo comandado por Alberto Weretilneck, que según dicen desde el PJ juega siempre a su favor.

Lo que pide el PJ es una prórroga para tener tiempo y convocar a elecciones, pero solo tienen unos días para poder que se lleve a cabo

Lectores: 241

Envianos tu comentario