Información General
Insólito

El Gobierno sale en favor de Joe Lewis y apelará el fallo por la apertura de un camino al Lago Escondido

Camino al Lago Escondido.

El magnate británico que se viene adueñando de terrenos fiscales y de un reservorio de agua, Vuelve a ganar trascendencia y el Poder Ejecutivo provincial sale en su apoyo.

Así como parece de increíble, trascendió que el Gobierno rionegrino saldrá en favor del británico Joe Lewis, donde viene adueñándose de miles de hectáreas fiscales pertenecientes a la Provincia con el pasar de los años.

Ya hubo cientos de incidentes donde personas quisieron ingresar al Lago Escondido, donde reside el magnate y fueron echados a la fuerza violentamente. Tal es así que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche falló a favor de los reclamos para que Vialidad Rionegrina realice la apertura de un camino al lago.

De esta manera, el Gobierno a través de Fiscalía de Estado anunció que apelará el fallo del Juez Civil y Comercial Carlos Marcelo Cuellar, quien dictaminó que el Gobierno prevea la seguridad y marque un camino al Lago Escondido ya que es público y de acceso libre, pero que el polémico magnate no deja posibilidad alguna de que sea abierto para la comunidad y visitantes.

Según el Gobierno, que apelará en favor de Lewis, en parte por Vialidad Rionegrina dijo que “la sentencia del 29 de julio del año 2009, también del Superior Tribunal de Justicia señala que se acreditó que el Estado provincial inscribió la servidumbre en la traza larga (sendero de montaña) tal como ordenaba el Decreto 578/02 y fijó un plazo de 120 días para que se cumpla la señalización y las medidas de seguridad, concluyendo así que el objeto del incidente de ejecución de aquella sentencia estaba agotado”.

“La sentencia del 20 de agosto de 2009 en el marco de una aclaratoria resolvió que lo decidido con anterioridad por el Superior Tribunal de Justicia de ningún modo se trata de la apertura de un nuevo camino de acceso al Lago Escondido, sino que por el contrario, se refiere a los ya existentes, integrantes de la Red de caminos primarios y secundarios que corresponden a la ex Viarse conservarlos y mantenerlos. Queda claro así que nunca se ordenó abrir un nuevo camino”, agrego el Gobierno.

También por otro lado, el 29 de marzo de 2012 el expediente volvió a la Cámara de Apelaciones de Bariloche al solo efecto de gestionar el seguimiento y cumplimiento de aquella sentencia de 2009 en cuanto a la señalización y medida de seguridad del sendero de montaña, cuestión que el Gobierno de aquel entonces nunca concreto.

Así como parece de increíble, todo un Gobierno con el correr de los años, viene apoyando la usurpación de Joe Lewis sobre las inmediaciones del Lago Escondido, cuando se enfrenta a comunidades que reclaman porciones de tierra, la Suprema Corte rionegrina y el Estado apoyan la avanzada del británico.

También, desde NOVA hemos trascendido la conexión que tiene el británico con distintos funcionarios de la Provincia y hasta con el ex gobernador Alberto Weretilneck. Tal es así que hasta comparten el mismo abogado, Guillermo Ceballos, quien oficia como su defensor y también es el apoderado de la empresa del magnate sobre el Lago Escondido llamado Hidden Lake.

Lectores: 164

Envianos tu comentario